Latest News

La Danza de Ntra. Sra. De los Dolores tiene 4 años de que se formo



   Por.- Ernesto Chávez Salas
Fotos.- Luis Chávez Vela
    Nuevo Progreso, Tam.- La Danza de Nuestra Señora de los Dolores tiene 4 años de que se formo y bueno empezó con 16 integrantes, para después a través de que fue pasando el tiempo fueron trabajando ensayando actualmente son 22, los dirige el Sr. Bernardo Macías Flores quien a estado pendiente en todos los ensayos así como enseñando a los nuevo integrantes.
   Al abordar al Sr. Bernardo Macías Flores esto fue lo que nos relato de estos Danzantes de Nuestra Señora de los Dolores, este grupo de Danzantes fue un señor que tenia desde hace muchos años y esta inquietud la tenia pero una ocasión le dije a mi familia en especial a mi esposa que si formábamos un grupo de Danzantes, ya que era necesario que la parroquia lo tuviera por que cada fiesta en especial la patronal se tenia que buscar Danzas de Rio Bravo o bien de Reynosa o de otras partes; fue entonces que iniciamos a formar el grupos de personas que quisieran participar pero sobre todo que le bailaran primeramente a Dios o a la santa patrona que es la Virgen de los Dolores fue así como empezamos en el 2010.
   Y bueno nuestra Danza de la parroquia Ntra. Sra. De los Dolores nació en el 2010 y con el apoyo del padre Benito Rivera Ojeda nuestro grupo se ha mantenido  activo participando en todas las fiestas que se han realizado en la parroquia asi como en la diferentes fiestas patronales de las capillas que pertenecen a nuestra ahí hemos estado bailándole a la patrona de los Progrésense.
     Pie Grabado
   Nuevo Progreso, Tam.- En esta grafica se aprecian los Danzantes de Ntra. Sra. De los Dolores bailándole con gran devoción y respeto a los santo patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Río de Bendiciones | Distributed By MyBloggerThemes | Designed By Templateism.com

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.