Latest News

Recrean estaciones del Vía Crucis en Río Bravo



Exitosa participación de familias Católicas: de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Iglesia San Juan de los Lagos, Parroquia San Martín de Porres, Iglesia Cristo Rey y Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la Villa de Nuevo Progreso.


Por Rodolfo Sánchez Barrón

Cd. Río Bravo, Tam.- La fé católica se expresó este viernes en el municipio de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, tras participar en la viacrucis viviente, celebración de la pasión del señor, rosario de pésame y la procesión del silencio.

Avenidas y calles de Río Bravo, fueron invadidas por familias católicas de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Iglesia San Juan de los Lagos, Parroquia San Martín de Porres, Iglesia Cristo Rey y Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la Villa de Nuevo Progreso.

La fiesta católica de esta semana santa 2014, empezó con el domingo de ramos, misas, representaciones: lavatorio de los pies, última cena, la oración del huerto de los Olivos, Traición de Judas, exposiciones del santisimo, adoracion de la santa cruz, procesión del silencio, etc.

Entre llantos, oraciones y nostalgia, durante varias horas se llevaron a cabo las escenificaciones, durante la peregrinación, hicieron varias paradas para recordar y representar las estaciones del Vía Crucis.

Los sacerdotes, al hacer uso de la palabra, reconocieron la participación de cada uno de los personajes, de los técnicos, organizadores, coordinadores, directores de música, quienes rezaron y quidaron el orden, en un ambiente familiar.

DIAS DE REFLEXION

Durante estos días de semana santa, con las participaciones y entusiasmo de familias, se viven momentos de reflexión, de unidad y amor.

Para este sábado, participarán en la resurrección de Cristo y culminarán con el domingo con la misa de Pascua.

CRECE FE CATOLICA

Para un sinnúmero de familias católicas, dijeron que este viernes, es el día más triste, el momento de la consumación del dolor, el viernes santos, es para recodar vivir y sentir lo que Jesús, hizo por nosotros, paso por las peores humillaciones, revivimos su sufrimiento.

Coincidieron entrevistados: para quienes tenemos fe, este viernes santos, es el día más importante de nuestras vidas, recordamos el sacrificio que hizo Jesucristo, Nuestro Señor.

En la Iglesia San Juan de los Lagos, destacaron familias muy reconocidas como son: el primer sindico del Municipio José Luis Barroso Soto y su distinguida esposa; asi como la licenciada Copitzi Yessenia Hernández, Directora del Programa Todos Somos Tamaulipas en Río Bravo y el licenciado Eduardo René López, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en este municipio, entre otros destacados líderes más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Río de Bendiciones | Distributed By MyBloggerThemes | Designed By Templateism.com

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.