Latest News

Curso para Catequistas 2013

El lunes 29 de julio del 2013 dio inicio el curso para el seguimiento de crecimiento en la catequesis de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con el TEMA: TENDENCIAS ACTUALES DE LA CATEQUESIS POSCONCILIAR. Este fue dirigido por Jesús Mejía y acompañado y motivado por nuestro Pbro. Renato Pompa Izaguirre.

El objetivo de este curso es profundizar en los elementos fundamentales de la catequesis, teniendo como referencia los diferentes contextos, para cimentar este ministerio ante los desafíos actuales.

Estos elementos son: La finalidad, el contenido, el destinatario, el método, el agente y el lenguaje.
Todo proyecto siempre es puestos en manos de Dios, para que dé el fruto que en su infinita misericordia considere más conveniente.

Cada día iniciábamos con una oración (un salmo de la Biblia), con una aportación de forma individual y voluntaria de lo visto el día anterior y posteriormente se daba la secuencia del tema, durante el cual se tenían comentarios de los asistentes, se buscaba un pasaje de la Biblia  que consolidara el tema del cual se hablaba, se cerraba cada sesión con una oración de gracias y con una convivencia de refrigerio y armonía entre los asistentes. Esto me recuerda un pasaje de la Biblia, Hechos 2, 42  “Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones”.

Otro de los aspectos importantes que se inicio es la Planeación del proceso catequético en la ESCUELA DE LA FE, la cual se trabajo en equipos colegiados de acuerdo al grado que se atenderá.
Asimismo, se trabajo en equipos formados de manera aleatoria en el documento: CATECHESI TRADENDAE DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II. Se analizó por capítulos en cada mesa, se acordó y organizo al interior de cada una de ellas la forma en que se podía presentar y dar a conocer en plenaria al grupo y finalmente se realizo la exposición en un ambiente de armonía y respeto mutuo.

Este proceso consecutivo de 2 semanas, con 2 horas diarias en un horario de 4:00 pm a 6:00 pm concluyó el viernes 9 de agosto del 2013.

Gracias Pbro. Renato Pompa Izaguirre por buscar siempre los espacios de crecimiento evangélico de un pequeño rebaño de Cristo encomendado a su cuidado. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Río de Bendiciones | Distributed By MyBloggerThemes | Designed By Templateism.com

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.